En qué consiste la terapia con lodo termal

Terapia con lodo termal

El lodo termal surge a partir de la mezcla de agua mineralizada con arcilla o limo y se utiliza para realizar tratamientos estéticos y de salud con muy buenos resultados.

Características de los baños de  lodo

El lodo se puede dividir en dos tipos según el método que se emplee para prepararlo. El primero de ellos es el lodo maduro que se forma de manera natural al mezclar la arcilla y el agua y en ella se desarrollan algas y otro tipo de seres vivos que le dan sus tan conocidas propiedades terapéuticas. En cambio cuando se trata de lodo extemporáneo, lo importante no es el desarrollo de las bacterias curativas sino más bien el uso de los minerales.

El lodo termal puede aplicarse como cataplasma en una zona predefinida del cuerpo durante 15 minutos. Cabe destacar que la temperatura del mismo no deberá sobrepasar los 50º centígrados. Los cataplasmas de lodo sirven para dilatar los vasos sanguíneos y provocar la sudoración con la consiguiente eliminación de toxinas.

Otra forma de empleo es mediante el baño y  se utiliza para aplicar lodos terapéuticos en todo el organismo y de esta manera hacer que el cuerpo se nutra con los minerales o con las algas que allí se contienen. El fin del baño de lodo es el mismo que el de las cataplasmas siendo ambos muy beneficiosos para la salud.

Imagen: http://www.visitaecuador.com/ve/img/contenido/informacion/thum500x500/piedra_de_agua_fuente_termal_ppDgB_10.jpg
Haz tu comentario en relación con En qué consiste la terapia con lodo termal y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con En qué consiste la terapia con lodo termal o con Balnearios & Spa hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado En qué consiste la terapia con lodo termal? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: