Cuándo no es recomendable un masaje

Cuándo no es recomendable un masaje

Quienes somos amantes de los masajes corporales sabemos que un masaje puede hacer maravillas no solo en nuestra piel sino en nuestro cuerpo y mente. Sin embargo también sabemos que no siempre es recomendable un masaje. Déjenos contarles las situaciones en las que usted debe tener cierto cuidado prefiriendo abstenerse de los masajes por un tiempo.

El embarazo y los masajes

No basta decir que no es recomendable recibir un masaje durante el embarazo. Los especialistas recomiendan abstenerse de alguno durante los tres primeros meses de embarazo. Luego de este periodo se puede recibir masajes suaves en las extremidades solamente si fuera necesario. Pero se debe evitar zonas como el vientre, el tórax y la zona de las vertebras lumbares. Ahora en caso de que se haya recurrido al parto por cesárea es recomendable evitar los masajes por un periodo promedio de 6 meses. Es de entender que se viene de una intervención quirúrgica por la que se han abierto distintas capas del organismo y estas deben sanar apropiadamente.

Las enfermedades y traumatismos

Acudimos a un centro de masajes o un centro de spa para recibir ciertos masajes mayormente como tratamiento del estrés. Pero debemos ser honestos y decirles que los masajes no están indicados para tratar ciertas enfermedades y traumatismos. Las situaciones más evidentes son las enfermedades de la piel, en las que es preferible tratarlas puntualmente antes de maltratar la piel con los masajes. Estas incluyen enfermedades infecciosas, venas varicosas en estado avanzado, inflamaciones agudas y enfermedades vasculares tipo inflamatorias. Otras condiciones de cuidado son las enfermedades renales agudas, reumáticas y del sistema nervioso.

De la misma manera, no es recomendable un masaje en situaciones temporales como traumatismos por caída o golpes que provoque hematomas, heridas, esguinces, desgarro de músculos, derrames articulares o hemorragias internas recientes.

Usted mismo puede sacar conclusiones en ciertas situaciones cuando nota que un masaje no es eficaz para un cierto tipo de dolencia, sobre todo si se trata de alguna de las mencionadas. En tales casos cuando no es recomendable un masaje es mejor acudir a una consulta médica para no empeorar su situación.

Foto: flickr.com/photos/rahego/3352437508 (evitar masajes durante el embarazo)
Haz tu comentario en relación con Cuándo no es recomendable un masaje y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cuándo no es recomendable un masaje o con Balnearios & Spa hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cuándo no es recomendable un masaje? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: