Cómo realizar una sesión de sauna seca

Cómo realizar una sesión de sauna seca

Cuando tenemos el acceso a una sauna seca no siempre bastará con la explicación que recibamos por parte del personal del hotel o centro de spa. Por este motivo le dejaremos algunas instrucciones que esperemos despejen las dudas sobre cómo realizar una sesión de sauna seca.

Preparación previa del cuerpo

Tratándose de una sauna seca, usted debe prepararse previamente mediante un buen baño con agua caliente, limpiando la piel con jabón para deshacerse de las impurezas más pesadas. Para no retrasar los efectos de la sauna seca y evitar incluso quemaduras tómese el tiempo para secar bien su piel antes de entrar.

Dentro de la sauna seca

Con la sauna seca preparada a una temperatura de entre 80 y 90 ° C, al entrar, es preferible escoger los asientos inferiores para aclimatarse, luego puede tomar los asientos superiores. La idea es estar cómodo. Puede comenzar por sentarse, sin embargo se recomienda mantener las piernas al nivel del cuerpo recostándose (luego de pasar a los asientos superiores). El tiempo de permanencia dependerá de usted y de la necesidad de refrigerarse. Llegar a esa necesidad es variable incluso en una misma persona. La referencia es entre 6 a 14 minutos. Recuerde que es mejor estar completamente desnudo para tomar una sauna seca.

Preparación después de cada ciclo de sauna seca

Antes de salir de la sauna seca debemos realizar una rutina muy importante. Primero tomemos la posición de sentado y al salir expulse el aire de sus pulmones enérgicamente pero cuidando de aspirar de forma lenta y profunda. Tome una ducha fría comenzando por las extremidades y llegando lentamente al centro del tórax (lugar del corazón). A este punto usted puede decidir si repite una o dos veces más el ingreso a la sauna seca, repitiendo las recomendaciones indicadas.

Para finalizar la sesión de sauna seca

Luego de la ducha fría algunos prefieren un baño de inmersión. De lo contrario lo que sigue es reposar por un tiempo prudente de 15 minutos acompañando como opción con un baño de pies con agua tibia. Después tome una buena ducha para eliminar todo el sudor de su cuerpo.

La última recomendación después de una sesión de sauna seca es reponer los líquidos perdidos con agua o algún zumo de frutas.

Foto: flickr.com/photos/miikas/419823463 (Sauna seca)
Haz tu comentario en relación con Cómo realizar una sesión de sauna seca y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo realizar una sesión de sauna seca o con Balnearios & Spa hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo realizar una sesión de sauna seca? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: