Tratamientos de Spa: ¿Lujo o necesidad?

El concepto del spa ha evolucionado dramáticamente en las últimas décadas, ya que nuestros ingresos han aumentado. De igual manera lo han hecho la gama de nuestras actividades de ocio. La idea del spa es tradicionalmente un lugar de relajación, donde la gente es capaz de entrar en una zona de calma y disfrutar de tratamientos de lujo, tales como rejuvenecimientos faciales y masajes. Fundamentalmente, en los últimos años, los spas se han vuelto menos exclusivos de las mujeres, y más hombres han comenzado a asistir a los tratamientos. Este desarrollo relativamente reciente ha hecho que el número de spa en todo el país y el mundo, crezcan alarmantemente al igual de la gama de servicios que ofrecen.

Históricamente, los “spas” han sido visitados por razones de salud, debido a la característica curativa de las aguas. El nombre proviene de la ciudad de Spa en Bélgica, que es famosa por sus baños termales y tratamientos de agua mineral, conocidos como balneoterapia e hidroterapia. A pesar de que estos spas se concentran generalmente en Europa continental, las aguas termales en los Estados Unidos tienen propiedades similares a la hidroterapia, debido a su alto contenido en minerales. El valor médico científicamente comprobado de estos spas y aguas termales han creado destinos turísticos atractivos, y han convertido en lugares populares a las clínicas de rehabilitación.

El moderno spa ofrece una variedad de servicios, y ahora se considera tanto un tipo de salón de belleza como un lugar para la relajación y la terapia. Los tratamientos comunes incluyen masajes, tratamientos faciales, depilación, aromaterapia y exfoliación de la piel, y el tratamiento de cada uno a menudo implica una gama compleja de sub-opciones. Por ejemplo, los masajes en los spa son a menudo los más requeridos; son una simple práctica de aplicación de presión para ayudar a los músculos del cuerpo y los tejidos.

La elección de masajes en la mayoría de los spa es extensa, y puede incluir los chinos Zhi Ya masaje (basado en la acupresión), el miofascial de liberación (que implica la liberación de las restricciones fasciales) y la terapia de puntos gatillo, que se aplica mediante presión manual o inyecciones de dióxido de carbono en un “punto gatillo”, un área muscular que puede transferir el dolor a otras partes del cuerpo. Aunque estos tratamientos se ofrecen en muchos spas, todos ofrecen también tratamientos más generales, tales como la Agencia Sueca del masaje y la terapia con piedras calientes.

Entre los tratamientos corporales más populares están la reflexología o la “terapia de la zona“, la práctica de puntos de estimulación en los pies y las manos que se cree que es beneficioso para otras partes del el cuerpo, el “contorno de diseño”, que trabaja para desintoxicar y reafirmar los tejidos del cuerpo y volver a esculpirlo, y tratamientos corporales contra el envejecimiento que generan calor y aumentar la circulación, haciendo que su piel se vea más suave y más hidratada.

Recientemente, muchos spa agrupados se han hecho populares. Cuantiosos de ellos ofrecen una “Tratamiento de Pareja “, que permite a las parejas disfrutar de tiempo juntos, mientras que son mimados. Los Spa se han vuelto muy populares entre las mujeres, y son cada vez más elegidas como una despedida de soltera.

Hoy en día, muchos de los hoteles de lujo, como la cadena Conrad Hotel, ofrecen sus exclusivas instalaciones, así como especiales fines de semana de spa y paquetes de novia en Estados Unidos. Los certificados de regalo para spa también se están volviendo populares para celebrar cumpleaños o regalos de aniversario, cuando más y más personas en todo el mundo se enganchan en el carro de Spa.

Haz tu comentario en relación con Tratamientos de Spa: ¿Lujo o necesidad? y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Tratamientos de Spa: ¿Lujo o necesidad? o con Balnearios & Spa hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Tratamientos de Spa: ¿Lujo o necesidad?? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: