Tratamientos faciales con vegetales – Repollo

Tratamientos faciales con vegetales – Repollo

En la actualidad existen diversos productos cosméticos que prometen hacer maravillas en nuestra piel, sin embargo nunca es tarde para volver a nuestras raíces usando tratamientos faciales con vegetales. El repollo es un vegetal con muchas propiedades nutricionales que utilizado de una forma adecuada realmente hará las maravilla que otros prometen y no cumplen.

El repollo de la gastronomía a los tratamientos faciales

Es de costumbre recibir algunos tratamientos faciales llamados “naturales” en los centros de spa, sin embargo hasta que no sea usted misma la que los prepare no puede estar completamente segura de los mismos. El repollo conocido también como “col” es un vegetal que por lo general lo utilizamos como ingrediente gastronómico de diversos platos. Para saber de su uso en la antigüedad nos tendríamos que remontar a épocas romanas, en las que el repollo era usado para tratar afecciones pulmonares e intestinales. Actualmente el repollo se usa como diurético, anti diarreico, tratamiento de ulceras, inflamaciones intestinales, tratar el hipertiroidismo, como anti-bronquial y aliviar las molestias bucales.

Uso del repollo y tratamientos faciales

Para nuestra piel el repollo es ideal por tratar buena cantidad de afecciones en la piel como granos (acné), pústulas, quemaduras (con agua o por contacto), quemaduras solares, eliminación de verrugas, etc. El repollo contiene buenas cantidades de vitamina A, C, calcio, B-caroteno, azufre, acido fólico, etc. Así, además de comer el repollo, podemos aplicarlo directamente sobre la piel.

Usted puede usar el repollo de dos maneras. La primera es una mascarilla. Se lavan las hojas del repollo, se pasa por el procesador de alimentos o por una rayadora de vegetales. Entonces después de lavar bien el rostro como de costumbre aplique la mascarilla y déjela actuar por 20 minutos durante dos o tres veces por semana. La segunda forma de utilizar el repollo es licuándolo. Tome una gasa y sumérjalo en este jugo de repollo y cubra su rostro por 15 minutos, humedeciendo la gasa de ser necesario. También es recomendable repetir este tratamiento natural por dos o tres veces a la semana.

Cuando piense en tratamientos faciales con vegetales recuerde para qué sirve el repollo, recurriendo a su uso solo de ser necesario.

Foto: nutricion.pro
Haz tu comentario en relación con Tratamientos faciales con vegetales – Repollo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Tratamientos faciales con vegetales – Repollo o con Balnearios & Spa hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Tratamientos faciales con vegetales – Repollo? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: