Pontevedra, tierra de Spa, balnearios y talasos

En toda la provincia de Pontevedra podremos encontrar una infraestructura bastante importante de hoteles que ofrecen a sus clientes la posibilidad de disfrutar de los beneficios que el agua reporta al organismo, como podrían ser las mejoras que se producen después de un tratamiento dentro de un balneario o de un spa. Porque los motivos que nos acercan a este tipo de establecimientos pueden ser muy variados: relax, belleza, tratamientos terapéuticos o simplemente lúdicos, tanto para jóvenes como para personas de la tercera edad. Y en Pontevedra tendremos ocasión de escoger a nuestro gusto en cuanto a cantidad y calidad se refiere, además de que es posible tener este tipo de experiencia de una forma económica y asequible para nosotros. Porque si estamos, por ejemplo, de escapada de fin de semana en Pontevedra, o disfrutamos de una escapada romántica en esta hermosa provincia gallega, es motivo obligado acercarnos hasta alguno de estos establecimientos, caso de que nuestro hotel no pueda ofrecernos este servicio, y disfrutar en buena compañía de todas las excelencias de estas aguas beneficiosas para nuestra salud en sus diferentes modalidades.
En Pontevedra, encontraremos tres tipos de establecimientos preparados para el disfrute del agua: balnearios, spa y talasos. Entre ellos existen diferencias que los caracteriza, tanto en estructuras como en precios, por lo que si deseamos tener una escapada barata, económica y con encanto, lo mejor es que comparemos ofertas y observemos características de unos y de otros, hasta encontrar el más conveniente y el que mejor guarda la relación calidad y variedad de servicios y precios.
Ya sabemos lo que es un spa y las funciones de un balneario; sin embargo, en Pontevedra, como decíamos más arriba, existen los talasos, quizá menos conocidos por el viajero en general. Por ello, hablaremos un poco de ellos en términos generales.
El nombre “talaso” procede del griego “talaza”, que significa “mar”. Y si a esta palabra unimos “therapeia” (curación), surgirá la talasoterapia. Esta consiste en utilizar todas las propiedades del agua del mar para fines terapéuticos. Los talasos suelen estar generalmente en hoteles y utilizan para las sesiones, además de agua del mar, otro elementos como limos, algas, lodos y hasta aire marino, en muchos casos, lo que hace que estos establecimientos hoteleros deban estar siempre cerca del mar. Estos hoteles deben contar también con una tecnología capaz de suministrar siempre a los clientes agua pura y reciclada muy a menudo. Más adelante, iremos preparando una reseña de algunos de los establecimientos más co
nocidos en Pontevedra, especializados en balnearios, talasos y spa.

Haz tu comentario en relación con Pontevedra, tierra de Spa, balnearios y talasos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Pontevedra, tierra de Spa, balnearios y talasos o con Balnearios & Spa hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Pontevedra, tierra de Spa, balnearios y talasos? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: