Magia en sus pies y manos con manicura y pedicura desde su propia casa

La gran mayoría de los centros de spa también ofrecen los servicios de manicura y pedicura que se encargan del cuidado especial de pies y manos. Sin embargo usted también puede prolongar este tratamiento recibido, desde su propia casa y no esperar que sus manos y pies, sobretodo las uñas, lleguen a perder del todo su atractivo. Para lograr nuestro cometido repasemos algunos cuidados que se imparten en los spa.

Cuidado de pies

Siempre comience con los pies en lugar de las manos. Esto por razones obvias, ya que de lo contrario terminará haciendo doble trabajo. Recomendamos que no comience con el recorte de uñas, en su lugar ponga a calentar un poco de agua, échele un poco de sal y unas rodajas de limón. Mientras tanto remueva el esmalte que tenga en las uñas. Luego sumerja los pies en el agua por espacio de 15 minutos, mientras lee o mira la televisión o escucha un poco de música. Transcurrido este tiempo, séquese bien los pies y con una piedra pómez comience a eliminar toda aspereza y callosidad de manera firme y pareja. Sobretodo en los talones y sobre los dedos meñique y pulgar.

Ahora el trabajo de cuidado. Con un palito de naranjo comience a limpiar las cutículas (extremo interior de las uñas) empujando hacia adentro de forma pareja. Ahora sí proceda a cortarse las uñas, ya que sus uñas se encuentran humectadas, lo que facilita la labor. Luego proceda a limar. Utilice ambas caras de la lima de cartón. Primeramente deles forma con la lima gruesa y luego proceda con el acabado final usando la lima más fina. Limpie cualquier residuo con un poco de quitaesmalte.

Hasta este punto tanto mujeres como hombres pueden seguir las instrucciones. Para el caso de las mujeres acabaremos con el cuidado de los pies dándole color a las uñas. Use el separador de uñas para hacer un trabajo más cómodo y limpio. Pero si no tiene uno, no se preocupe, bastará con separarlos usando bolitas de algodón. Aplique una primera capa pareja de su esmalte o barniz preferido. Deje secar bien y dele una capa final para asentar bien el color.

Cuidado de manos

A veces cuidamos todo de nosotros y dejamos las manos a un lado. Estas por lo general son nuestra primera carta de presentación y deben estar muy bien cuidadas. Exfoliación, hidratación y nutrición son parte de la rutina periódica que debemos brindarles. Y claro que esto lo obtendremos en un spa pero a un spa no se acude todos los días.

Podemos tomar ejemplo del tratamiento que le damos a los pies. Pero cuidado, omita el paso de la exfoliación con la piedra pómez. En su lugar puede utilizar algunos productos cosméticos para estos fines o preparar una mezcla de azúcar, jugo de limón y aceite de oliva o crema humectante. Use esta mezcla masajeándose las manos hasta que la azúcar se disuelva y luego enjuague con agua tibia. Puede complementar este instante con un buen masaje de manos.

Para entonces con sus uñas humedecidas y libres de esmalte. Recorte lo necesario (pruebe el estilo cuadrado con esquinas redondeadas) y proceda a limar. Limpie las cutículas con el palito de naranjo. Ahora, es opcional el pulido superficial de las uñas. Esto dependerá si prefiere usar esmalte o no. Antes de pintar sus uñas limpie la superficie de todas con el quitaesmalte para asegurarse de quitar cualquier partícula. Es importante distraerse un poco entre cada capa pintada, evitando a toda costa soplar sobre las uñas. De lo contrario puede opacar el brillo del acabado del esmalte.

Al parecer, el proceso del cuidado de pies y manos podría parecer extenso. Sin embargo, usted notará que resulta ser todo lo opuesto, llegando a ser muy entretenido si lo acompaña con música adecuada.

Haz tu comentario en relación con Magia en sus pies y manos con manicura y pedicura desde su propia casa y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Magia en sus pies y manos con manicura y pedicura desde su propia casa o con Balnearios & Spa hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Magia en sus pies y manos con manicura y pedicura desde su propia casa? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: