Hoteles y Resorts bienestar – agregando una nueva dimensión al estilo de vida

La hospitalidad es una industria en constante evolución, pues atiende a las necesidades y deseos de sus usuarios. Como estos deseos van cambiando con el estilo de vida en constante evolución, la oferta de productos hace que la hospitalidad haga micro ajustes para hacer frente a estas nuevas exigencias. Dicen que la riqueza da a luz a voluntad, ello parece ser cierto. A medida que la gente genera más ingresos, vemos la ascendente nueva demanda en casi todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana.

Vimos la introducción del concepto de salud en los hoteles de ciudad en los años setenta, cuando los hoteles de lujo abrazaban algo que se llama el club de salud. Esos días que consistían de sólo un gimnasio, salas de vapor y sauna. Los clubes de buena salud también tenían algunas salas de masaje. La demanda de un salón de belleza poco después originó la incorporación de estos. Nadie quería salir del gimnasio sin una adecuada facial o corte de pelo. Esto significó el comienzo de una nueva era para la industria de la hospitalidad – la edad de bienestar. Lo que se vislumbró como una oportunidad que aprovechar para seguir a gran nivel competitivo.

Hoy, después de cuatro décadas, las cosas son diferentes. El concepto de club de salud ha sufrido un cambio drástico. Ahora es uno de los principales generadores de ingresos de los hoteles de lujo. Las cosas están muy especializadas. No se trata sólo de un gimnasio y sala de masajes, ya que ofrecen una amplia gama de productos, tratamientos y terapias, que son servicios para el bienestar integral. Hay especialistas que ofrecen asesoramiento sobre dieta, nutrición, pérdida de peso, adelgazamiento, fitness, belleza, cuidado del cuerpo y el bienestar general. La filosofía subyacente es, para ayudar a los huéspedes a permanecer saludables.

La demanda de viajes de bienestar ha dado a la industria de la hospitalidad una nueva visión: los hoteles spa o resort uno. Un centro de bienestar bien planificado ubicado en un atractivo complejo ofrece todos los lujos de un hotel. Además, ofrece un producto de bienestar bien equipado. Las instalaciones de estos centros varían, pero generalmente incluyen una amplia gama de restaurantes o establecimientos de comida, bares y discotecas, centro de negocios, reuniones y conferencias, espectáculos y deportes al aire libre. El énfasis principal en estos lugares es el centro de bienestar.

Un lujoso centro de bienestar incluye un gimnasio bien equipado y dotado de consejeros y entrenadores personales, una serie de baños de cuerpo, de vapor, sauna, terapia solar y así sucesivamente. Los hoteles de bienestar situados en una zona con manantiales naturales, incluso ofrecen baños termales, una serie de piscinas, los diferentes tipos de terapias corporales y masajes, aromaterapia, yoga y la terapia del color, las terapias de tratamiento de la piel, tratamientos de belleza y la lista es cada vez mayor. No hace falta decir que el hotel cuenta con especialistas en todas las áreas y hacen físicamente diversas terapias a los huéspedes y residentes.

Algunos centros de bienestar, ofrecen sus propias pistas de jogging en el complejo. Las estaciones de bienestar ofrecen suficiente actividad al aire libre a sus residentes. Tienen pistas de tenis y pistas de bádminton en las instalaciones. Como alternativa tienen arreglos con clubes locales para el uso de las instalaciones por parte de sus residentes.

La gestión de recursos hace todo lo posible para que el residente pase un tiempo mínimo en la habitación, ofreciendo una amplia gama de actividades de bienestar, el ocio y el entretenimiento en sus instalaciones. El menú de comida en los restaurantes ofrece una sección de alimentos de bienestar que ofrece una amplia gama de secciones orgánicas y nutricionales. Uno puede encontrar una selección de platos de dieta y la salud, incluso en los márgenes de buffet. Una característica especial en algunos menús de comida de bienestar es que también mencionan los valores nutricionales del plato, incluyendo las calorías. Hay una actividad por la noche en un complejo de bienestar para mantener ocupados a los residentes antes de retirarse a la cama.

Un hotel de bienestar podría estar en cualquier lugar. Sin embargo son situados en lugares de vacaciones muy conocidos o lugares de destino exitosos en el centro de la ciudad. Los hoteles de bienestar están situados en urbanizaciones como colinas, estaciones de esquí o complejos de playa que ofrecen la oportunidad de combinar vacaciones con bienestar. En los últimos tiempos, se observa que las grandes corporaciones también frecuentan centros de bienestar en sus reuniones y congresos, creando una excelente combinación de negocios con salud.

La marca de un hotel o resort desempeña un papel importante en su éxito dentro del mercado hotelero, la marca del producto de bienestar es absolutamente crucial. Se debe garantizar que la marca tenga presencia fuerte en el mercado y el respaldo de un embajador de marcas superiores. En los últimos años la industria ha sido testigo de la puesta en marcha de una serie de marcas de gran éxito, algunas pertenecientes a grandes cadenas hoteleras y algunos hoteles independientes.

El aspecto más importante de un hotel de bienestar es su concepción inicial y la planificación. Este es el ejercicio más complejo. Uno simplemente no puede tener un hotel y agregar a él un estado de centro de salud. Los hoteles de bienestar necesitan de un estudio a fondo y la investigación sobre las necesidades y demandas de sus clientes potenciales, la competencia con los de la zona y la manera de garantizar que el recurso sigua siendo competitivo por lo menos durante los próximos cuatro o cinco años. Mientras que la cadena de grandes hoteles tienen en su propia casa a los planificadores de negocios, o talvez prefieran contratar a un inversor independiente o a un consultor profesional para crear un producto único y competitivo.

Un centro de bienestar con actividades atractivas dan lugar a una cómica queja – ¿por qué el sol se levanta tan tarde y la noche llega tan pronto? – Uno está tan ocupado todo el día que nunca el día parecía haber llegado en primer lugar. Las estaciones de bienestar, por un lado, definen su estilo de vida, y, por otro, ofrecen una oportunidad perfecta para fusionar sus vacaciones con su bienestar. ¡Viva una vida saludable, pues sólo se vive una vez!

Usted es libre de publicar este artículo sin ningún cambio en el contenido, de forma electrónica, en forma impresa, en su e-libro, o en su sitio web, de forma gratuita, siempre y cuando los detalles del autor se incluyan en este recurso.

Haz tu comentario en relación con Hoteles y Resorts bienestar – agregando una nueva dimensión al estilo de vida y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Hoteles y Resorts bienestar – agregando una nueva dimensión al estilo de vida o con Balnearios & Spa hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Hoteles y Resorts bienestar – agregando una nueva dimensión al estilo de vida? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: