El agua, líquido esencial de vida

Desde tiempos inmemorables el agua ha sido el líquido esencial de vida. Desde las antiguas civilizaciones hasta nuestros días no se ha encontrado reemplazo alguno. Siendo considerada por algunos como un regalo especial de los dioses. Lo utilizamos de dos maneras tanto interna como externa en beneficio de nuestro organismo.

Maravillas en el cuerpo humano

Ingerir agua no solamente nos calma la sed. El agua realiza muchas funciones en nuestro organismo. Desde la hidratación hasta la limpieza interna de cada rincón de nuestro cuerpo, el agua forma parte activa del proceso. Si bien es cierto que los alimentos que consumimos a diario contienen agua, la recomendación general es beber un promedio de 8 vasos de agua durante el día para complementar una dieta saludable. No hay órgano en nuestro cuerpo que no se beneficie del agua. Entre los principales, el hígado y el riñón requieren agua para un correcto funcionamiento. Muchas de las deficiencias en nuestro organismo tienen su inicio cuando consumimos poco agua. El agua tal como la vemos cristalina debe contener ciertos minerales para complementar su función. Muchos balnearios tratan diversos tipos de agua que son beneficiosas para diversos malestares. Pero es una opción, muy útil que no debe posponer un buen hábito de consumo de agua.

Limpieza y nutrición externa

El agua está presente en distintos momentos de nuestra rutina diaria. Cada vez que nos aseamos el agua es el elemento esencial. Esta, combinada a la temperatura nos ayuda a remover las impurezas que se acumulan en la piel. Al bañarnos, el agua nos devuelve rápidamente el agua que perdemos en la piel y que es responsable de que esta tenga una apariencia reseca y sin elasticidad. Existen muchos productos que sirven para hidratar la piel, pero no hay nada mejor que el agua usada frecuentemente para realizar esta labor.

Son muchos los lugares donde podemos tomar contacto con el agua. Estos son el spa, balneario, las playas, ríos y lagunas. Sin embargo nuestro propio hogar es lugar más cercano para beneficiarnos del agua como líquido esencial de vida, ingiriéndola adecuadamente y usándola no solamente como medio de higiene sino como una forma refrescante de hidratarnos constantemente.

Haz tu comentario en relación con El agua, líquido esencial de vida y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El agua, líquido esencial de vida o con Balnearios & Spa hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado El agua, líquido esencial de vida? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: