Cómo llevar la chocolaterapia a casa

Cómo llevar la chocolaterapia a la casa

La chocolaterapia es un tratamiento para la piel que usa las propiedades del cacao, como ingrediente principal del chocolate a usar, para devolverle a la piel la hidratación, nutrición, elasticidad, circulación linfática y sanguínea y, los estados de relajamiento que se pierden con las actividades del día a día. Veamos como llevar este tratamiento a casa.

Ingredientes para la chocolaterapia

Sin mucho preámbulo lo que necesitaremos para la chocolaterapia es algún derivado del cacao. Si optamos por comprar chocolate comestible es posible que salgamos de nuestro presupuesto diario. Lo que debemos comprar es el chocolate amargo, aquel que se usa para repostería. Y si no lo encuentra, también puede comprar cacao en polvo y manteca de cacao.

Lo que debemos hacer previamente

La idea del tratamiento de la chocolaterapia consiste en aplicar una preparación de cacao sobre la piel previamente preparada. Así, la zona que más necesite de este tratamiento debe ser exfoliada ya sea con azúcar u otro producto natural. Luego, la piel debe estar completamente limpia y seca antes de aplicar la preparación de cacao.

Para preparar el chocolate de nuestra chocolaterapia solo tendremos que poner el chocolate amargo en un recipiente a baño maría. Si lo va a hacer con cacao en polvo necesitaremos un poco de agua tibia suficiente para disolver el cacao. A esta mezcla podemos añadir un poco de manteca de cacao para darle una mejor textura.

Aplicación del chocolate en la piel

Con la piel y el chocolate listo necesitaremos de un accesorio extra si lo prefiere, una brocha para estilista o una espátula de plástico (o cualquier recorte de cartulina). Aplique una capa con espesor suficientemente para cubrir la piel. Si se trata de la espalda ayúdese de un espejo grande si no hay quien se lo aplique. Puede cubrir la zona con un plástico por un tiempo promedio de 15 minutos. La temperatura corporal será suficiente para mantener el chocolate disuelto en la piel.

Terminamos la chocolaterapia retirando el chocolate con la espátula de forma suave o lavando la piel. Este es el momento propicio para darse un masaje corporal aprovechando los beneficios que proporciona el cacao en la piel.

Foto: flickr.com/photos/johnloo/606739059
Haz tu comentario en relación con Cómo llevar la chocolaterapia a casa y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo llevar la chocolaterapia a casa o con Balnearios & Spa hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo llevar la chocolaterapia a casa? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: